viernes, 3 de junio de 2011

Las leyendas son solo leyendas.....

Dice ser hace muchos,muchísimos años una marquesa llamada Carlota  Manrique de Gozolín de costumbre bajaba todos los días al rió que estaba al lado de su enorme mansión,solía leer cuentos de sirenas y de hadas.
Un día cualquiera, ella se propuso bañar en el rió, las sirvientas no la dejaban ya que decían que ese rió era peligroso que había gente que se había bañado en él y que habían desaparecido.
Carlota no se creía esas historias de que el agua de un rió fueran peligrosas ya que no existía nada de peligro por lo que se veía por fuera, agua cristalina y ningún tipo de cascada, vamos que era imposible peligro alguno.
Al día siguiente Carlota bajo sola al rió se metió en el y hasta hoy no se sabe nada de ella.

2 comentarios:

  1. Para que una leyenda tenga cierta verosimilitud, tienes que contextualizar más: una época concreta (si hablas de princesas y castillos, no puedes ambientar la historia en el siglo XX), un lugar real, el nombre de un castillo real, apellidos de Carlota (que más que una princesa debe ser una condesa o una duquesa porque después de los Reyes Católicos los únicos príncipes en España son los hijos de los reyes)... no sé... que parezca que es una historia real. Lo que define a las leyendas es que son historias ficticias que simulan ser reales.

    ResponderEliminar
  2. Acuérdate de que tienes que inventar una leyenda (histórica) y una leyenda urbana. Pueden ser la misma con diferentes ambientaciones y algunos cambios en los objetos.

    ResponderEliminar